Gobierno y supermercados sellan alianza para combatir la delincuencia

La idea es que los vecinos ayuden en la investigación de los delitos, a través de las denuncias telefónicas.

SANTIAGO.- Con el objetivo de que los propios vecinos contribuyan a la investigación de los delitos, las bolsas de las principales cadenas de supermercados desde ahora llevarán impreso el número de teléfono del programa "Denuncia Seguro".


El fono 600 400 01 01 aparecerá en las bolsas de aproximadamente 800 locales a lo largo del país de Jumbo, Santa Isabel, Líder, Ekono, Unimarc, Tottus, Montserrat y Bodega A Cuenta, luego que este miércoles el Gobierno y la Asociación de Supermercados de Chile (AsaCh) firmaran un convenio.


La alianza se selló tras la reunión sostenida en La Moneda por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla; el jefe de la División de Seguridad Pública de esa cartera, Cristóbal Lira; la presidenta de la AsaCh, Susana Carey; el gerente general de Supermercados Chile de Cencosud, Marcos Crimella; el director de Nuevos negocios de Walmart Chile, Francisco Ortúzar; y el director de Unimarc S.A., Juan Rendic.


"La colaboración de los supermercados en la difusión de este número 600 es fundamental, pues concentran gran parte del contacto con los consumidores a nivel nacional y eso es lo que queremos aprovechar, en el buen sentido, para dar a conocer esta información a los vecinos a lo largo de Chile", explicó Ubilla.


Según lo informado por el Gobierno, las denuncias realizadas al marcar el mencionado número tendrán el mismo costo de una llamada local en todo Chile y serán totalmente anónimas, ya que no se exigirá información personal y tampoco serán registradas o grabadas.

Emol
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 18:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion