El denominado '' violador de La Reina'' permaneció durante todo el relato de su victima con los ojos cerrados y con la cabeza agachada.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- Acompañada de una psicóloga y a través de un circuito cerrado de cámaras, una de las víctimas del denominado " violador de La Reina" relató el momento en que fue atacada por el sujeto en la ribera del Canal San Carlos, tras amenazarla a ella y a su pololo con el gollete de una botella.
En su testimonio, J.J.F.C., de sólo 15 años, recordó los hechos que ocurrieron el 19 de septiembre de 2009 después de que ambos fueran a ver una película. A la salida del cine, decidieron caminar por el parque de calle Sánchez Fontecilla, donde cerca de las 21:00 horas José Luis Sáez Gallardo (30) los interceptó y bajo amenazas los llevó a un lugar oscuro.
Según la víctima, primero les hizo sacarse la ropa a ambos, luego amarró de pies y manos a su pololo Diego, mientras a ella le tocaba los pechos, lo que sólo fue interrumpido cuando la menor le ofreció abrir las puertas de su casa para que la asaltara.
"Empezó a tocarme los pechos y yo le dije si quería plata. 'Te doy toda la plata del mundo pero déjanos salir de acá'", relató.
En ese momento, el imputado la hizo caminar en dirección a su hogar, pero en el trayecto le dijo que "se estaba arriesgando mucho", por el gran número de personas que pasaba por el lugar. Por ello, decidió llevarla a otro sitio eriazo junto al mismo canal, donde tras amarrarla finalmente la violó.
"Me puso boca abajo, bajó mis pantalones y empezó a tocarme para luego introducir su aparato reproductor masculino en mí", señaló la menor muy acongojada.
"En el lugar habían vidrios rotos y basura. Un olor que apenas se podía aguntar y él también estaba hediondo, me daba asco", añadió, evitando entregar más detalles.
Después de cometer el abuso, Sáez Gallardo la dejó abandonada y la amenazó para que no gritara, porque si lo hacía "tiraría al río a Diego".
Tras el término de la declaración, uno de los tíos de la menor, Cristián Espinosa, señaló que espera una sanción ejemplificadora por parte de los jueces, pero que de todas maneras perdona al violador porque "es un ser que la sociedad lo tiro a la calle y lo convirtió en un psicópata".