El impacto entre el bus y el camión terminó con la vida de 20 personas.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- Esta tarde la Mutual de Seguridad emitió un nuevo informe para detallar el estado de salud en que se encuentran cinco personas que el martes fueron internadas en el recinto, luego de resultar con heridas de diversa consideración por el choque frontal de un bus y un camión en la Autopista del Sol.
Según lo comunicado por el doctor Miguel Angel Marchesse, sólo Luis Andrés Vidal Durán, de 26 años, se mantiene con riesgo vital puesto que presenta politraumatismos, con TEC y trauma de tórax. Con el objetivo de estabilizarlo, ayer mismo fue sometido a varios procedimientos quirúrgicos.
El joven está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al igual que Carla Alarcón Quinteros (30), quien resultó con politraumatismos que comprometieron varios de sus sistemas. Aunque en la mañana había sido reportada como parte de los pacientes con riesgo de perder la vida, el doctor Marchesse indicó que en estos momentos su condición "es grave", pero "con bajo riesgo vital".
En la misma situación se encuentra Juan Francisco Ugarte Farías (41), quien presenta politraumatismos, con TEC y traumatismo de tórax.
En tanto, Sandra Jenny Olivares Abarca (39) permanece en la UCI estable y sin riesgo vital, y en Médico Quirúrgico se mantiene María Fernanda Contreras Belmar (36), quien sufrió lesiones menores.