El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, le pidió al ex Mandatario participar activamente del partido.
El MercurioSANTIAGO.- Tras un periodo de alejamiento de las decisiones del Partido Socialista, el ex Mandatario Ricardo Lagos se reunió con el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien le pidió mayor participación de cara a la reunificación de la Concertación con partidos opositores que en algún momento se fueron de sus filas.
La reunión se realizó días después de que el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se mostrara contrario a la idea del PS y el PDD, que busca adherir al pacto concertacionista a agrupaciones como el PRI, el PC y el PRO, cuyo rostro más visible es el de Marco Enriquez-Ominami.
El ex Presidente respaldó la idea de inclusión, señalando que "la Concertación siempre ha estado abierta a escuchar a todos los sectores", aunque se trate de partidos que se alejaron del pacto. "No se trata de ampliarla, sino que de recuperar lo que una vez tuvimos", dijo Lagos.
Asimismo, señaló que la ruptura de la oposición de la cual habla la prensa, no es tal, y que un ejemplo de esto fue la aprobación del presupuesto del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.
"El presupuesto que entró es totalmente distinto al que salió. En ese sentido hay una buena tarea que se esta realizando, igualmente hay que mejorar muchas cosas", afirmó el ex Presidente.
En esa línea, Lagos destacó lo que él con su experiencia puede aportar en temas como la formación de nuevas generaciones y la reunificación de los partidos de cara a lo que serán los próximos años donde la Concertación espera volver a La Moneda.
"Son temas que miran al Chile que vamos a construir en los próximos 10 años y la Concertación condujo y cambió a Chile durante 20 años, creo que las condiciones están dadas para pensar en los próximo 20 años", finalizó el ex Mandatario.