EMOLTV

Monitorean posible caso de mal de "La Vacas Locas" en Hospital de Valparaíso

Desde el 30 de agosto se encuentra internado en el establecimiento un viñamarino identificado con las iniciales S.G.G.S, de 50 años que estaría afectado por la enfermedad Creutzfeld-Jacob.

24 de Noviembre de 2010 | 21:16 | Orbe

VALPARAISO.- Un posible caso del llamado mal "de las vacas locas" tiene al servicio médico del Hospital Gustavo Fricke en estado de alerta.


Según informó El Mercurio de Valparaíso, desde el 30 de agosto se encuentra internado en el establecimiento un viñamarino identificado con las iniciales S.G.G.S, de 50 años que estaría afectado por la enfermedad Creutzfeld-Jacob, nombre científico del mal.


Así, personal médico indicó que "durante su estada se le han efectuado todos los exámenes y tratamientos correspondientes para su cuadro clínico, encontrándose además bajo control de especialistas internistas y neurológicos".


Además, aclararon que "lamentablemente el paciente se encuentra en una etapa terminal de su enfermedad, situación que ha sido comunicada a sus familiares por el equipo de salud" y que pese a la gravedad del diagnóstico, la presencia del paciente en el establecimiento no requiere ningún tipo de aislamiento para su tratamiento.


El servicio médico de ese hospital precisó que el hombre está sólo bajo "sospecha", ya que el mal de las vacas locas sólo se puede confirmar durante la autopsia del cuerpo del paciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?