EMOLTV

Subsecretario de Trabajo: El país funcionó con normalidad tras paro de la ANEF

Bruno Baranda indicó que "definitivamente el país funcionó con normalidad en todos los servicios, tanto en lo interno como en la atención al público".

24 de Noviembre de 2010 | 21:30 | Orbe
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, señaló que sólo un 12 por ciento del sector público se adhirió a la jornada de movilización convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que esperaba agrupar al 90 por ciento de la fuerza laboral.


Así, declaró que "definitivamente el país funcionó con normalidad en todos los servicios, tanto en lo interno como en la atención al público".


Además, indicó que "la escasa convocatoria demuestra que los trabajadores del sector   público confían en el espíritu con que el Gobierno está afrontando esta negociación".


En esta línea, manifestó que la convocatoria a la que aspiraba la ANEF no se cumplió y que el paro de actividades tenía carácter de ilegal, por lo que los trabajadores que adhirieron a la manifestación verán descontado un día de su remuneración.


Baranda explicó su cuestionamiento frente al llamado del cese de funciones, "porque en la mitad de una negociación que estaba en pleno desarrollo, la ANEF y la CUT convocaron este paro. Es inexplicable", sentenció.


El subsecretario detalló que la propuesta de reajuste salarial de 3,7 por ciento planteada por el Gobierno es superior en términos reales a la entregada durante los últimos cuatro años, y añadió que el Ejecutivo ha ofrecido alternativas para entregar bonos a los trabajadores que se retiren del sector público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?