Los sujetos abandonaros el vehículo con el cual realizaron el ''alunizaje''.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- El segundo “alunizaje”, en menos de un mes, sufrió esta mañana la tienda Corona, ubicada en la avenida Alameda, a la altura del 2.800, comuna de Santiago Centro.
De acuerdo a lo indicado por el capitán de Carabineros, Rodrigo Yánez, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Centro, cinco sujetos atacaron la tienda a las 06.00 horas.
El uniformado agregó que los antisociales llegaron en un vehículo Toyota Yaris, que había sido robado en Ñuñoa, e impactaron la cortina metálica. A raíz del golpe, ésta se desprendió de la base posibilitando la entrada de los delincuentes al establecimiento.
El oficial, añadió que de acuerdo a lo que se pudo ver a las cámaras de seguridad del lugar, los sujetos se dividieron entre los equipos de telefonía celular y artículos de perfumería.
Pero en medio del robo, cuatro trabajadores que se encontraban cambiando baldosas, se percataron del ruido y del movimiento en el primer piso de la tienda, por lo que bajaron a verificar lo que ocurría.
La acción anterior, provocó la huida de la banda con diversas especies, cuyo monto aún no ha sido avaluado.
A esta hora, personal uniformado revisa las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, para identificar a los delincuentes.
Este hecho se suma a un millonario robo en Vitacura, donde un grupo indeterminado de sujetos destruyó con combos de construcción, los ventanales blindados de la tienda BB.
La banda delictual huyó con varias cajas de ropa exclusiva para bebés, avaluada en más de 6 millones de pesos.