La parvularia Eugenia Riffo aún se encuentra afectada por la muerte del bebé Borja López, a quien olvidó en su auto.
David Alarcón, El MercurioSANTIAGO.- La parvularia Eugenia Riffo mantuvo su testimonio ante la Fiscalía al explicar las circunstancias en que falleció el menor Borja López mientras estaba a su cargo. En su primera declaración, realizada ayer según trascendió desde tribunales, señaló que olvidó al niño de 2 años dentro de su auto una vez que se estacionó frente al jardín infantil Mandarino.
El testimonio, que se extendió por dos horas, había sido postergado luego de que la mujer presentara una licencia médica por estrés postraumático, informó "La Segunda".
Riffo también explicó al fiscal José Morales por qué, mientras Borja era trasladado al hospital, ella mandó a limpiar de su vehículo el vómito que dejó el niño tras estar expuesto a un intenso calor por cuatro horas.
Habría dicho que pensó que Borja estaba vivo y que ella quería tener el auto limpio para retirarlo en el centro asistencial, agregó el vespertino.
Tras la declaración de Riffo, la Fiscalía estaría en condiciones de realizar la reconstitución de escena para determinar lo que sucedió el día de la muerte de Borja López. Pero aún no se determina la fecha de la diligencia a la espera de nuevos testimonios.