SANTIAGO.- El profesor del Colegio Cristo Rey de San Bernardo, Gustavo Rojas Espinoza (36), fue acusado de violar en diversas ocasiones a una menor de nueve años.
Los actos se habrían llevado a cabo al interior del centro educacional en donde trabajaba desde hace 16 años.
"Mi hija en el trayecto desde la casa me consultó qué es lo que era abuso. Yo le expliqué en términos generales que era muy feo y que tenía que denunciarlo. Llegando al colegio me dice de un sopetón que el tío Gustavo estaba subiendo su falda", comentó la madre de la menor, según informa radio Cooperativa.
"Yo lo encaré y él me dice de qué estaba hablando, que yo estaba loca. Traje a la niña, la puse frente a él y le dije que el tío decía que no estaba haciendo nada. La miró con una mirada muy intimidante y la niña tembló y yo le pedí que saliera de allí. Con esa mirada me di cuenta de que había algo", agregó.
Según indican las primeras pesquisas, el docente cometía los ilícitos contra la menor desde hace ocho meses.
Al ser acusado, el profesor intentó culpar por los hechos a un menor de ocho años, compañero de la víctima. Sin embargo, su versión no fue creíble por lo que finalmente la justicia lo formalizó.
Ante el hecho, la directora del recinto, Erica Herrera, indicó que "no nos cabe en la cabeza, en realidad no sé en qué momento pasó. Es una persona que estaba hace muchos años trabajando con nosotros".
"Yo estoy consternada, no tengo palabras para decir por qué pasó y cómo pasó, porque no lo sé", dijo.