PICHILEMU.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac encabezó este jueves, la ceremonia de inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Pichilemu, en la región de OïHiggins.
Al respecto, el titular del MOP destacó que "este es un gran paso en el plan de trabajo que estamos desarrollando, solo cabe recordar que hacia 1990, Chile mostraba un índice de tratamiento de aguas servidas cercano al 10 por ciento, hoy estamos sobre el 83,3 por ciento de cobertura, siendo el desafío del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llegar al 100 por ciento de tratamiento el año 2012".
Con esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, la Región de OïHiggins tendrá una cobertura de descontaminación de aguas de más de un 82 por ciento, situándose a un nivel superior de países como Canadá, Estados Unidos, Japón o Italia.
La nueva planta de Pichilemu, que representó una inversión superior a los cuatro mil 300 millones de pesos, tiene tecnologías de última generación y descontaminará las aguas servidas de los habitantes de esta importante ciudad turística.
Finalmente, el titular del MOP destacó que "debemos realizar un reconocimiento público a la comunidad de Pichilemu, a las autoridades y a la empresa, porque esta planta constituye un ejemplo de trabajo en conjunto para construir un lugar mejor donde vivir".