SANTIAGO.- Alrededor de 1.200 voluntarios recorrieron diez comunas a lo largo del país, para realizar primera etapa del Catastro de Personas en Situación de Calle 2010.
La operación que comandó el ministro de Planificación Social (Mideplan), Felipe Kast, tiene como fin caracterizar esta población y diseñar nuevas políticas en la materia, que hagan más eficiente el rol del Estado.
"Estamos muy contentos, tenemos voluntarios desplegados para hacer visible lo que para muchos es invisible en tiempos normales, hay que hacerles sentir a cada uno de ellos que la sociedad se preocupa de ellos y una vez que tengamos ese catastro poder implementar el programa Calle del 2010 al 2011", expresó el titular del Mideplan a radio Cooperativa.
El recorrido se efectuó en las comunas de Santiago, Puente Alto, Independencia, Recoleta, Estación Central, Iquique, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Talcahuano.
Por su parte, el director del área Calle del Hogar de Cristo, Luis Ossa, señaló que la situación de calle es una consecuencia de problemas familiares, de violencia, problemas judiciales y laborales.