El Mandatario señaló que monseñor Valech hoy se está "cosechando lo que sembró durante su vida".
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Diversas figuras del ámbito político, entre ellas el Presidente Sebastián Piñera, participaron esta tarde en la misa fúnebre de monseñor Sergio Valech, quien falleció el pasado miércoles, a los 83 años.
La ceremonia, realizada en la Catedral Metropolitana, estuvo a cargo del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien resaltó las virtudes políticas y pastorales de Valech, durante su extenso trabajo en defensa de los derechos humanos.
Durante toda la jornada, en la nave central del principal templo capitalino se mantuvo el tránsito de personas para despedir los restos de ex vicario.
El Mandatario, acompañado de su esposa Cecilia Morel, señaló brevemente que Valech "hoy está cosechando lo que sembró durante su vida, y sólo puedo decir al pastor, al amigo, al obispo, que descanse en paz".
Hasta el lugar llegaron también la madre de Michelle Bachelet, Angela Jeria, la ex ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y la senadora DC Soledad Alvear.
"Representa el fiel testimonio de un hombre sencillo generoso y representante muy claro de una iglesia católica al servicio de los más necesitados. Él estuvo presente con coraje y valentía en los momentos más duros de Chile", manifestó la parlamentaria.
Tras la ceremonia, sus restos fueron trasladados al Cementerio General, donde por su expresa solicitud será sepultado en el mausoleo familiar.