EMOLTV

Sename intervendrá en favor de hermanos de niña asesinada en Independencia

En tanto, el hermano mayor de la víctima fue formalizado por el crimen y quedó en internación provisoria.

26 de Noviembre de 2010 | 17:12 | Emol
imagen

La menor fue hallada muerta al interior de su casa, ubicada en calle Santos Dumont de Independencia.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) solicitará medidas de protección en favor de los dos pequeños hermanos de la niña de 2 años asesinada a golpes en la comuna de Independencia, presuntamente a manos de su hermano mayor, de 16 años.


Así lo informó la directora (s) de la entidad, Angélica Marín, quien indicó que los infantes –de cuatro meses y 6 años– eventualmente podrían ser llevados a un hogar de menores.


Al respecto, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, explicó que "hemos tomado medidas de protección para ver bajo qué amparo pueden quedar los demás hermanos, porque los padres dejaban a esta niñita al cuidado de su hermano mayor, que es quien aparece como el eventual responsable".


Según Carabineros, los padres de los menores se fueron el domingo pasado a Quilpué a trabajar como temporeros y dejaron a los tres pequeños al cuidado del hermano mayor.


El ministro Bulnes remarcó que "los adolescentes en nuestro país tienen que sujetarse a la ley y responder por cualquier delito". No obstante, no quiso "adelantar juicios" sobre la eventual responsabilidad del menor y de los padres y afirmó que deben pronunciarse los tribunales de justicia.


Llamó además a los padres, en general, a "estar atentos a las condiciones de cuidado en la cual están sometidos sus menores, porque de alguna manera también exponen en mayor o menor medida la seguridad de sus propios hijos".


En tanto, el adolescente, identificado con las iniciales C.A.C., de 16 años, quedó hoy en internación provisoria tras ser formalizado por el homicidio de su pequeña hermana, por parte de por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.


El menor fue detenido ayer luego de que una tía encontrara a la niña muerta en su casa, ubicada en la calle Santos Dumont, con signos de haber sido golpeada.