EMOLTV

Hombre dejó a su hija al interior de un auto mientras hacía trámites en Chillán

El padre de la menor se excusó diciendo que no había sacado a su hija del vehículo porque estaba durmiendo y "se ve mal cuando uno lleva a los niños al trabajo".

27 de Noviembre de 2010 | 09:48 | Orbe

CHILLÁN.- Impacto causó entre los vecinos de calle Libertad, en la ciudad de Chillán, la acción de personal de Carabineros que debió romper el vidrio de un vehículo estacionado en el lugar, al interior del cual había una bebé de 10 meses sin compañía de un adulto. La situación recordó el caso del menor Borja López, que presuntamente quedó olvidado por una parvularia al interior de su automóvil.


Entrevistado por el periódico La Discusión, el padre de la menor identificado con las iniciales P.H.F.E. explicó que "reconozco que metí la pata, la gente casi me linchó".


El hecho ocurrió cuando el padre, de profesión abogado, se bajo del vehículo para realizar unos trámites en la Inspección del Trabajo de esa ciudad, dejando en el auto a su hija.


"No saqué a la niña porque estaba durmiendo, recién había tomado leche. Además, no la llevé conmigo porque se ve mal cuando uno lleva a los niños al trabajo. Esto es algo muy doloroso, hace dos días que estamos sin nana y nos estamos turnando el cuidado de la niña con mi señora... no sé que más decir", agregó.


Cuando el profesional terminó sus trámites, que según explicó no duraron más de diez minutos, salió del lugar y "un colega me dijo, te perdiste el show, sacaron una niña de un auto... y me di cuenta que era mi hija".


El fiscal de la zona, Patricio Montecinos, dijo a El Mercurio que la menor estuvo al menos 15 minutos sola en el vehículo que pasadas las 11 horas registraba una temperatura que superaba los 20 grados.


El prosecutor explicó que el padre de la niña no quedó detenido, "pero será citado a tribunales por infracción al Artículo 346, por abandonar en un lugar no solitario a un menor de edad".