EMOLTV

Presidenta del PPD critica al gobierno por actitud con autoridades regionales

De visita en la Región del Biobío, Carolina Tohá denunció que los alcaldes y parlamentarios de la zona afectada por el terremoto no han sido tomados en cuenta en las labores de reconstrucción.

27 de Noviembre de 2010 | 15:59 | Emol
imagen

La presidenta del PPD pidió al gobierno que tome en cuenta la opinión de las autoridades regionales.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

TALCAHUANO.- De visita en la Región del Biobío, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, criticó la actitud displicente que a su juicio ha mantenido el gobierno con las autoridades regionales de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.


La timonel PPD denunció en Talcahuano que el Ejecutivo ha mantenido una actitud negativa y se ha "baipaseado" a los alcaldes y parlamentarios al no tomar en cuenta sus opiniones en las labores de reconstrucción.


Tohá aseguró que los jefes comunales no están recibiendo información por parte del gobierno, lo que según ella se traduce después en que los afectados de la catástrofe tampoco se enteren de las respuestas a sus inquietudes , según consignó radio Bío Bío.


"Es una falta de respeto lo que el gobierno hace en regiones", sostuvo.


Finalmente, la presidenta del PPD pidió que se permita la participación de las personas en la reconstrucción y llamó al Ejecutivo a no victimizarse y "hacer la pega bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?