EMOLTV

Mueblista atacado por perro pitbull sufrirá la amputación de ambas manos

Luis Escobar Moraga será sometido mañana a una cirugía en la que se buscará "conservar la mayor longitud posible de la extremidad".

27 de Noviembre de 2010 | 23:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Su hija Cintia Escobar lo había dicho esta tarde: "sólo un milagro puede salvar sus brazos". Y lamentablemente para Luis Escobar Moraga eso no ocurrió.

El mueblista de 61 años que fue atacado por su perro pitbull el viernes finalmente sufrirá la amputación de sus dos manos, según confirmaron desde el Instituto Traumatológico de Santiago.

"En el aseo se comprobó que, desgraciadamente, las dos manos están perdidas, absolutamente perdidas", dijo el doctor Julio Otelo, quien esgrimió que la larga duración del ataque (30 minutos aproximadamente) produjo un daño irreversible.

Ahora, en la operación que se realizará el domingo, la misión de los especialistas es, según el médico, "conservar la mayor longitud posible de la extremidad, ojalá poder dejar el codo, que sería muy útil para tratar de ponerle una prótesis".

La agresión contra Escobar sólo cesó cuando Luis Curimil, vecino del afectado, saltó la pandereta y auxilió a Escobar, pegándole con un fierro al can quien puso su atención en él provocándole también heridas, pero de menor gravedad.

Los médicos pidieron a los familiares de Escobar que no sacrifiquen aún al perro que lo atacó para analizar si presenta alguna enfermedad que pueda haberle transmitido a su amo. Los especialistas esperarán 10 días para los exámenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?