EMOLTV

Carabineros incauta fusil y armamento de “gran poder de fuego” en Quilicura

Información recopilada por el plan cuadrante hizo que la policía diera con el domicilio en el que además se hallaron 2 kilos 238 gramos de pasta base de cocaína.

28 de Noviembre de 2010 | 12:17 | Emol
imagen

Este es el fusil incautado.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de las diligencias realizadas por el plan cuadrante, en el marco del programa Puerta a Puerta, Carabineros incautó armas de "gran poder de fuego" en un domicilio de Quilicura.


Personal de la 49ª Comisaría llegó hasta el inmueble ubicado en la zona norte de dicha comuna, en el cual además de las armas, hallaron 2 kilos 238 gramos de pasta base de cocaína, según detalló a Emol el capitán a cargo del procedimiento, Cristián Vicuña.


Lo que más llamó la atención a los uniformados fue que en el lugar se encontró un fusil y tres pistolas, entre ellas una Magnum calibre 3,57, además de un revólver calibre 38 y una mira telescópica.


El efectivo destacó el resultado del procedimiento, señalando que no es común encontrarse con este tipo de armamento.


"Estamos bastante satisfechos con los resultados del operativo, pues uno de nuestros principales objetivos es sacar de las calles armamento y droga para darle a las personas seguridad y que puedan vivir tranquilas y eso se ha logrado en este caso", señaló.


Tras el operativo, se decomisaron 7 celulares, 400 municiones y dos balanzas, una digital y otra electrónica.


En estos momentos un equipo de Carabineros, dirigidos por la Fiscalía Centro Norte, se encuentra realizando procedimientos para dar con el paradero de los dueños de este inmueble y establecer su responsabilidad en más delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?