El intendente Fernando Echeverría dijo que se van a tomar las medidas correspondientes para enfrentar un eventual paro en el Metro.
El Mercurio.SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, aseguró que la ciudad está preparada para afrontar la paralización de actividades que trabajadores del Metro tienen programada para este lunes a contar de la medianoche.
"Se han tomado las medidas de contingencia necesarias", sostuvo la autoridad de la Región Metropolitana.
Sobre el plan de contingencia que tiene el gobierno, mañana se reforzará el sistema de buses del Transantiago y Metro también tomará medidas, específicamente mediante la activación de un turno de emergencia.
El intendente coincidió además con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo que espera que se arribe a un acuerdo antes de que se concrete la huelga. "Espero que mañana funcione normalmente el servicio, independiente de los resultados de la huelga, pese a que preferiríamos que ésta no se produjera".
A las 17:00 horas de este domingo los dirigentes sindicales junto a representantes de la empresa Metro sostendrán la última reunión tras la cual la asamblea de afiliados al Sindicato de Trabajadores y Conductores del tren subterráneo decidirá si se declaran o no en huelga.