EMOLTV

Corte de agua afectará hoy a 12 mil clientes en Viña del Mar

La interrupción del suministro, programado por la empresa Esval, comenzará a las 15.00 horas de hoy y se extenderá hasta las 3.00 de la madrugada del martes.

29 de Noviembre de 2010 | 12:36 | Emol
imagen

Durante el corte del suministro, se distribuirá agua a la población afectada a través de 21 estanques.

Christian Zúñiga, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Un corte programado de agua afectará a partir de esta tarde a más de 12 mil clientes en Viña del Mar.


La interrupción del suministro, programado por la empresa Esval, comenzará a las 15.00 horas de hoy y se extenderá hasta las 3.00 horas de mañana martes.


La situación afectará al sector comprendido entre las calles 1 Norte, 15 Norte, Los Castaños y el borde costero.


El corte de agua se debe a la instalación de 21 válvulas que permitirán mejorar las operaciones y evitar eventuales problemas futuros en el sistema.
 
Para mitigar los efectos de la medida, se distribuirá agua potable a la población a través de 21 estanques fijos y además se dispondrán cinco sistemas de hidropack para recintos estratégicos, como los centros de salud.


La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció que fiscalizará en terreno que se distribuya agua potable a la población afectada y que se cumplan los plazos para reponer el servicio, informó El Mercurio de Valparaíso.