EMOLTV

Hijo "regalón" de Pilar Pérez: El dinero y el miedo a la soledad son sus grandes obsesiones

Juan José Zamorano afirmó en el juicio que si dependiera de su madre, estaría "rodeada de gente que pudiera manipular".

29 de Noviembre de 2010 | 15:23 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Juan José Zamorano afirmó que Pilar Pérez es una persona ''materialista'' y ''conflictiva''.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Nuevos aspectos de la personalidad de María del Pilar Pérez dio a conocer hoy Juan José Zamorano, el "hijo regalón" de la imputada, durante el juicio oral en su contra, que ya se extiende por más de dos meses.


El médico reveló que la imputada -a quien se refirió como "la señora Pilar Pérez"- le atormentaba la idea de quedarse sola, lo que quedó en evidencia cuando supo que le había propuesto matrimonio a su novia, Monserrat Hernando.


"(Me enrostró) que cómo se me ocurría dejarla sola. Nunca entendió que no se quedaría sola, que yo me estaba casando y no me iba a vivir a otro país", relató Juan José Zamorano, indicando que hubo varias discusiones debido al mismo tema.


"Una de las grandes obsesiones que tiene, junto con el dinero, es quedarse sola. Ojalá pudiera estar rodeada de gente que pueda manipular fácilmente", afirmó.


Sin embargo, señaló que el hecho que marcó la relación entre ambos fue cuando ésta habría arrojado a su esposa por las escaleras. "Nunca pensé que podía llegar a agredirla físicamente, pero sí me calzaba con su perfil, por todos los antecedentes de violencia que tenía ella", indicó.


También afirmó que Pilar Pérez siempre había sido una persona "muy materialista" y "conflictiva". "La señora se llevaba mal con todos", sostuvo.


La acusa del crimen de su padre


Juan José reveló además que desde el principio sospechó que su madre estaba involucrada en el crimen de su padre, Francisco Zamorano.


"Lo pensé por el ataque hacia mi señora.No era la primera vez que mandaba matar a alguien, era una seguidilla de cosas (...) A mí me calzaba que había sido ella", argumentó.


Acotó también que su padre en varias ocasiones le había confesado que sentía temor de Pilar Pérez. "Él estaba convencido de que le iba a hacer algo malo en algún momento", señaló.


Finalmente, dijo esperar se haga justicia y "se le ponga freno a esta señora, que está convencida que puede salirse con la suya y solucionar las cosas a su manera, con violencia, pagándole a la gente para mandar a matar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?