El Mandatario solicitó a los parlamentarios que ''piensen en los niños'' al momento de legislar.
Héctor Yáñez, El Mercurio.LOS ANGELES.- En medio del intenso lobby desplegado hoy por el ministro Joaquín Lavín para lograr el respaldo político a la reforma educacional, el Presidente Sebastián Piñera hizo un fuerte llamado a los parlamentarios para que olviden sus diferencias y respalden la iniciativa que, remarcó, es "necesaria y urgente".
"Quiero pedirles a los diputados y senadores que se olviden de la división tradicional entre Gobierno y oposición, izquierda y derecha, y piensen en una sola cosa: en nuestros niños y jóvenes, piensen en sus propios hijos", dijo el Mandatario durante la ceremonia de inauguración de la Escuela Pedro Ruiz Aldea, en Los Ángeles, Región del Biobío.
El jefe de Estado reconoció que su propuesta "no va a estar exenta de dificultades y problemas, como todas las grandes reformas en la historia de la humanidad", pero hizo hincapié una vez más en que es indispensable para saldar una deuda con los estudiantes del país.
"Una sociedad que no es capaz de darle una educación de calidad a todos y cada uno de sus niños es una sociedad que está sacrificando lo mejor de sí misma, que son nuestros niños", manifestó el gobernante, tras los cuestionamientos que ha recibido su propuesta por parte del gremio docente y de los parlamentarios de la oposición, que han amenazado con rechazarla.
En La Moneda, por su parte, la ministra vocera Ena von Baer reforzó el llamado del Presidente al decir que el Gobierno espera "contar con el apoyo de la oposición" para sacar adelante la reforma, que calificó como "potente".
"Necesitamos que la reforma educacional esté lista antes de marzo para que los niños no pierdan un año más", recalcó la secretaria de Estado, quien aseguró que el Ejecutivo está abierto a conversar sobre posibles indicaciones al proyecto.