El imputado dio muerte a la pareja de "sanadores" durante una brutal pelea al interior de su casa.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Juan Arriagada Piñuñuri, de 49 años, quien hoy fue formalizado como autor del homicidio de dos supuestos "chamanes", ocurrido ayer al interior de su casa, ubicada en la comuna de Maipú.
Así lo determinó el juez Juan Carlos Silva, del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, quien decretó 90 días para realizar la investigación por los crímenes.
Durante la audiencia, el abogado defensor, Jorge Naranjo, argumentó que el imputado padecería trastornos siquiátricos que explicarían su comportamiento. Por este motivo, solicitó informes periciales al Servicio Médico Legal.
"Las facultades mentales del imputado se encontraban perturbadas al momento de cometerse el delito (...) Existen antecedentes del uso de pastillas y otros medicamentos que podrían haber originado su actitud", afirmó el abogado.
Según los antecedentes, el doble crimen ocurrió ayer cuando el cubano Hipólito Abreu Benítez y su pareja chilena Ana Sovando Morales llegaron a la casa del imputado a realizarle un cobro extra por sus servicios de "chamanes".
Este último se negó a pagarles y la pareja lo amenazó con realizarle una brujería a su hijo, generándose una brutal pelea entre los tres. Producto del enfrentamiento, la mujer pereció apuñalada mientras que el cubano murió degollado.