EMOLTV

Con riesgo vital se mantiene menor que cayó a la piscina de su casa

La jefa (s) de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Exequiel González Cortés, María Elisa Nalegach, afirmó que fue clave la reanimación que se le practicó al niño antes de llegar al recinto asistencial.

30 de Noviembre de 2010 | 10:08 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El niño, de un año y ocho meses, permanece conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Exequiel González Cortés.

Paula Farías, El Mercurio.

SANTIAG0.- Conectado a un ventilador mecánico y aún con riesgo vital se mantiene el pequeño de un año y ocho meses D.P.V., quien ayer cayó a la piscina de su casa en la comuna de San Miguel.


La información fue entregada esta mañana por la jefa (s) de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Exequiel González Cortés, María Elisa Nalegach, quien afirmó que fue clave la reanimación que se le practicó al menor antes de llegar al recinto asistencial.


"La reanimación que le hizo el carabinero fue clave para el futuro de su estado de salud (...). No ha tenido nuevos problemas cardiorrespiratorios", afirmó Nalegach.


Al ser consultada sobre los posibles daños neurológicos del niño, la doctora aseguró que eso se está evaluando, pero se debe esperar la evolución que tenga en el futuro.


El menor se encuentra acompañado de sus padres en el hospital, quienes hasta ahora han declinado referirse a lo ocurrido en la tarde del lunes, cuando D.P.V. cayó a la piscina de 1,6 metros de profundidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?