EMOLTV

Investigan presunto hallazgo de osamentas humanas cerca de ex Colonia Dignidad

Los restos habrían sido encontrados por trabajadores en un terreno donde actualmente se construye un retén de Carabineros.

30 de Noviembre de 2010 | 14:10 | Emol
imagen

El hallazgo se habría producido cerca de los terrenos de la ex Colonia Dignidad (en la foto).

El Mercurio

PARRAL.- El Ministerio Público se encuentra investigando el presunto hallazgo de osamentas humanas en el sector de Catillo, cerca de los terrenos donde se emplaza la ex Colonia Dignidad, en la comuna de Parral, Región del Maule. 


En dicho lugar, donde actualmente se construye un nuevo retén de Carabineros, algunos trabajadores de las obras habrían hallado un hueso, una bota, una manta y restos de un pantalón. Sin embargo, debido al temor volvieron a enterrar los elementos, informó el sitio Maule Sur Noticias.


Según fuentes ligadas a la investigación, familiares de detenidos desaparecidos de la zona se enteraron de la situación y entregaron los antecedentes a la justicia.


La fiscal jefe de Parral, Carola D'Agostini, detalló que "en el lugar habrían algunas osamentas que podrían corresponder a una persona detenida en 1973, después del Golpe Militar, quien es o si es efectivo es algo que está en investigación".


La persecutora indicó además que en estos momentos se están coordinando una serie de diligencias con personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI de Santiago.


No obstante, por el momento no se ha decretado la paralización de las faenas de construcción del nuevo retén de Carabineros, que se encuentra en su etapa final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?