EMOLTV

Funcionarios de la Presidencia piden a Morel interceder por "despidos injustificados"

Los trabajadores aseguran que desde la asunción del actual Gobierno, ha habido cuatro etapas de desvinculaciones, las que sumarían más de ochenta personas.

30 de Noviembre de 2010 | 17:48 | Por Rosario Martin, Emol

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres) entregó hoy una carta dirigida a la Primera Dama Cecilia Morel, en la cual le piden interceder ante el Presidente Sebastián Piñera, para que se termine con lo que denominaron "despidos o desvinculaciones injustificadas".


En el escrito, los funcionarios sostienen que "estamos inmensamente preocupados por las desvinculaciones laborales y la pérdida de beneficios desde la asunción del Gobierno de el Presidente de la República don Sebastián Piñera Echeñique".


Agregan que "en razón de las constantes desvinculaciones se ha instalado un clima de intranquilidad y temor en todos los funcionarios que laboramos en la Presidencia antes del 12 de marzo de 2010".


También se afirma que ha habido cuatro etapas de desvinculaciones hasta la fecha, las que sumarían más de ochenta funcionarios de todos los estamentos.


Y junto con ello, denuncian la pérdida de beneficios, como incentivos económicos, servicio dental y de peluquería.


Por lo anterior, los funcionarios solicitan también una audiencia con la esposa del Mandatario, con el fin de ponerla al tanto de sus demandas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?