EMOLTV

Grave permanece carabinero apuñalado en el cuello en Estación Central

El hecho se produjo tras un forcejeo con un sujeto que se encontraba amenazando con un cuchillo a los transeúntes en el lugar.

01 de Diciembre de 2010 | 07:06 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- En estado grave se mantiene el sargento 2° de Carabineros, Luis Rebolledo Rebolledo (38), quien fue apuñalado en el cuello por un sujeto tras protagonizar un forcejeo, en Estación Central.


El funcionario fue trasladado desde el Hospital San Juan de Dios hasta el Hospital institucional, debido a la gravedad de su lesión, según informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió pasadas la 01.00 horas de la madrugada, en la esquina de las calles Ruiz Tagle con Alameda, donde se encontraba Jonnhy Sepúlveda Fuentes (29), amenazando a los transeúntes, con el arma blanca de unos 34 centímetros.


Lo anterior fue advertido por un grupo de taxistas, que se encontraban en las cercanías del lugar, los que dieron aviso a funcionarios policiales de la situación.


Hasta el lugar llegó Rebolledo, junto a otro policía quienes intentaron dialogar con el imputado, pero en vez de ello, el sujeto los atacó, iniciándose un violento forcejeo, en medio del cual el uniformado fue apuñalado. También resultó herido un taxista, que intentó ir en su ayuda.


Hasta el lugar también acudió un grupo de taxistas, siendo y otro radio patrulla, los que finalmente lograron reducir al antisocial.


Tras el suceso, la víctima fue derivada hasta el servicio de urgencia del recinto asistencial, pero debido a su gravedad fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.


Sepúlveda será formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago, y luego será derivado hasta la fiscalía Militar por la violenta agresión al carabinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?