EMOLTV

Desde un viaje a Júpiter a un libro de citas le regalarían a Piñera en su cumpleaños

Políticos, artistas, futbolistas y hasta el "Zafrada" se hacen presentes con obsequios para el Presidente en su primer cumpleaños en La Moneda.

01 de Diciembre de 2010 | 12:03 | Equipo Emol

SANTIAGO.- Siguiendo la tradición iniciada con el cumpleaños de Michelle Bachelet y continuada con Marcelo Bielsa, Emol consultó a personalidades de diferentes ámbitos qué obsequios le enviarían a Sebastián Piñera en su cumpleaños 61, el primero como Presidente de Chile.


Muchos libros, pasajes -de ida y vuelta-, remedios para los nervios y objetos para que no se explaye tanto y para que escuche más son algunos de los regalos más mencionados. Revise acá la lista completa.

Los regalos para el Presidente









Foto  

Hermógenes Pérez de Arce, columnista


"Le regalaría una copia del diario digital Chileinforma, donde aparecen todas las promesas que Piñera no le ha cumplido a los militares en retiro. También le regalaría un chupete de helado (para que no hable tanto)".

 









Foto  

Carlos Larraín, presidente de RN


"Yo le regalaría algo sencillo... Le regalaría el libro de Julio Verne 'Viaje al centro de la Tierra' para que recuerde el rescate de los mineros".

 









Foto  

Jorge Pizarro (DC), presidente del Senado


"Le regalaría un programa de reconstrucción y unos audífonos para escuchar a los que no piensan como él".

 









Foto  

Hernán Larraín, senador UDI


"Le regalaría una máquina para hacer ejercicios, porque así podría desahogar todas sus energías, que son muchas".

 









Foto  

Osvaldo Andrade, líder del PS y vocero de la Concertación


"Le daría un kilo de pasas, para que se acuerde de la promesa que le hizo a los trabajadores del sector público de que no iba a haber despidos".

 









Foto  

Jaime Gajardo, presidente Colegio de Profesores


"Yo le regalaría la propuesta de reforma educacional que elaboró el Colegio de Profesores para que conozca la otra visión de la Educación que queremos para Chile. Y un libro de Historia para que no rebaje las horas".

 









Foto  

Miguel "Negro" Piñera, músico y hermano del Presidente


"Le regalaría un viaje largo, lejos, donde nadie lo encontrara. Ojalá se fuera a Marte o Júpiter por unos cuatro días, porque está muy trabajólico y necesita un buen descanso. Eso sí que tiene que ser con ida y vuelta".

 









Foto  

Víctor Díaz, "Zafrada"


"Al Presidente le regalaría una caña pa' que viniera aquí a pescar a Iloca y con hartos anzuelos de pajaritos pa’ que le ponga a la caña y la use bien".

 









Foto  

Omar Reygadas, uno de los 33 mineros


Él no ofrece, sino que pide un regalo. "Que me dé trabajo en Sernageomin para fiscalizar todas las mineras chicas, donde se pague un sueldo bueno. Un regalo bonito también sería un cuadro de cobre de un minero chileno".

 





Foto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?