EMOLTV

Gobierno "repudia brutal" agresión a carabinero en Estación Central

El sargento 2° Luis Rebolledo sigue en riesgo en riesgo vital y conectado a ventilador mecánico luego de ser apuñalado en el cuello por un sujeto esta madrugada.

01 de Diciembre de 2010 | 10:23 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, condenó el ataque a Luis Rebolledo en medio de una ceremonia de entrega de 145 vehículos policiales nuevos para Carabineros.

Héctor Yañez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno repudió el brutal ataque perpetrado en contra del sargento 2° Luis Rebolledo Rebolledo, mientras intentaba detener a un sujeto que lo apuñaló en el cuello en la comuna de Estación Central. Así lo aseguró el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien calificó de "lamentable" la agresión.

"Nosotros como Gobierno repudiamos desde los más profundo de nuestra alma y nuestro corazón, el atacar con un arma y dejar gravemente herido a un sargento 2° de Carabineros que concurrió para defender a otros compatriotas que estaban siendo atacados", señaló la autoridad.

Hinzpeter agregó que el combate a la delincuencia es tarea "no sólo de Carabineros y el Gobierno, sino que de muchas otras instituciones que tienen que hacer su colaboración", en referencia a la situación legal del atacante del policía, Jonhy Sepúlveda (29 años). Éste registraba ocho detenciones previas y además tenía una orden de detención pendiente.

El secretario de Estado reiteró que una de las propuestas de la agenda antidelincuencia del Gobierno es aumentar las penas de quienes atacan a funcionarios de Carabineros o de la Policía Civil, "porque ellos son autoridades que están en las calles para proteger a los chilenos, por lo cual exponen su vida".

En tanto, el funcionario policial sigue en estado grave y con riesgo vital en el hospital de Carabineros donde fue operado durante cuatro horas esta madrugada para estabilizar su delicada condición de salud.

Respecto del procedimiento, el general director de la institución, Eduardo Gordon –que visitó esta mañana al policía afectado- descartó que haya habido algún problema o descuido por parte de éste en el procedimiento y que, según las primeras indagaciones, el caso "fue atendido con todos los protocolos correspondientes".