EMOLTV

Gobierno inicia campaña para recolectar un millón de sugerencias para el Transantiago

La iniciativa se realizará en 34 comunas y las propuestas podrán ser enviadas a través de formularios, llamados telefónicos y vía web.

01 de Diciembre de 2010 | 18:08 | Emol
imagen

El inédito proceso de participación ciudadana se realizará hasta el 15 de enero.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles se lanzó la nueva campaña del ministerio de Transporte que busca entre otras cosas que los propios usuarios sean partícipes de los cambios que se implementarán al Transatiago, enviando 1 millón de sugerencias hasta el próximo 15 de enero.


Así lo informó Raimundo Cruzat, coordinador general de Transportes de Santiago, quien señaló que como ministerio "estamos convencidos que no podemos pensar un transporte público que cubra las reales necesidades de las personas sin considerar las opiniones de los usuarios".


Asimismo, el coordinador señaló que la campaña nació de la idea del ministro de la cartera, Felipe Morandé, quien está convencido de que el Transantiago se debe mejorar "en terreno con la gente y no desde un escritorio".


En un comienzo se distribuirán 1 millón de formularios en los paraderos y puntos de más afluencia de pasajeros, los que a su vez podrán ser depositados en buzones que el Ministerio instalará en las 34 comunas que cubre el servicio de transporte.


La autoridad explicó que todas las solicitudes recibidas durante la campaña serán analizadas y que las mejores ideas y soluciones propuestas serán incorporadas al nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago.


Por último, el coordinador señaló que los usuarios podrán llamar al 800 73 00 73 para sugerir ideas, y que de igual manera lo pueden hacer ingresando al sitio de Transantiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?