EMOLTV

Taxista que ayudó a policía apuñalado: El agresor estaba enceguecido con Carabineros

Marcelo Loyola también fue apuñalado por el imputado, pero en la mano izquierda y hoy tiene comprometido uno de sus dedos.

01 de Diciembre de 2010 | 18:10 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- "La persona estaba enceguecida con Carabineros. Él decía que los quería matar, que iba a matar a quien se le pusiera por delante. Les gritaba 'si son carabineros mátenme o yo los voy a matar'".


Con esas palabras describió el taxista, Marcelo Loyola (39), el momento en que Jonnhy  Sepúlveda Fuentes (29) inició los desórdenes que terminaron con el sargento segundo de Carabineros Luis Rebolledo, apuñalado en el cuello.


El taxista, que sufrió un profundo corte en la mano derecha al tratar de impedir una segunda estocada al funcionario policial, permanecía hoy internado en el Hospital Traumatológico tras ser intervenido quirúrgicamente.


Según declaró, cuando llegó la patrulla del sargento Rebolledo para reducir a Sepúlveda, éste de inmediato comenzó a "lanzar cortes a los funcionarios".


"Tratamos de reducirlo y uno de esos cortes penetró el cuello del carabinero y cayó al suelo. Le quiso tirar otro corte y le tiré las llaves de ruedas de mi auto y cuando le iba a pegar por segunda vez me penetró el dedo (pulgar de la mano derecha) y ahora tengo comprometido el tendón", aseveró Loyola.


El trabajador aseguró que volvería a actuar de la misma forma porque "era una vida que había que defender".


Marcelo Loyola deberá pasar al menos los próximos tres días internado en el Hospital Traumatológico, pues según informó el doctor Álvaro Flores, jefe de urgencia del recinto, en las próximas horas se realizará una nueva intervención quirúrgica reconstructiva.