EMOLTV

Gobierno tilda de "incomprensible" rechazo a legislar reajuste de salarios públicos

"La verdad es que no se comprende cómo la Concertación vuelve a poner sus intereses por delante de los intereses de los trabajadores", manifestó Ena Von Baer.

01 de Diciembre de 2010 | 20:45 | Orbe
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de la negativa de parte de la Concertación de legislar respecto al reajuste de los salarios de los funcionarios públicos, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, calificó como "incomprensible" la actitud de la Oposición.


"La verdad es que no se comprende cómo la Concertación vuelve a poner sus intereses por delante de los intereses de los trabajadores al rechazar por primera vez, en 20 años, la idea de legislar, de dialogar, respecto al reajuste para los trabajadores del sector público", manifestó.


En ese sentido, la ministra agregó que se ha rechazado una propuesta que "el Gobierno está proponiendo, que es el doble del promedio de lo que habían ofrecido en los últimos 20 años los gobiernos de la Concertación".


Adicionalmente, la secretaria de Estado, señaló que esta decisión significa que no habrá reajustes de salarios, aguinaldos ni beneficios, como el bono de escolaridad.


Respecto a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos sobre los índices de aumento de pobreza, Von Baer, aclaró que con esas palabras se está desconociendo un instrumento de medición que la misma oposición impulsó y utilizó en sus 20 años de gobierno.


En esa línea, agregó que "comprendo que a la Concertación le duela que la pobreza haya aumentado en años donde ellos estuvieron a cargo del país, pero eso no puede significar que desconozcan un instrumento que fue aplicado en su gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?