EMOLTV

Escalona califica de injusto reajuste ofrecido por Gobierno a funcionarios públicos

El senador opositor indicó que "el Gobierno con un reajuste tan mínimo está empobreciendo a la clase media, de la cual los funcionarios públicos son la columna vertebral".

01 de Diciembre de 2010 | 22:47 | Orbe

VALPARAISO.- El senador socialista, Camilo Escalona, precisó que el reajuste ofrecido por el Gobierno es "injusto", principalmente porque "no solo va a impedir mejorar las condiciones de las familias, sino que por la presión de los precios y el aumento del consumo, no cabe duda que un reajuste tan bajo, va a dañar la vida de los hogares".


Junto a lo anterior, el opositor agregó que "el Gobierno con un reajuste tan mínimo está empobreciendo a la clase media, de la cual los funcionarios públicos son la columna   vertebral".


Escalona aseveró que desde ese punto de vista, "estamos frente al rompimiento de una de las promesas más estratégicas que hiciera (el Presidente Sebastián) Piñera durante la reciente campaña presidencial".


Asimismo, explicó que el entonces candidato "señaló en un tono ambiguo, que reconocía que la Concertación había logrado mejorar la situación de los sectores más humildes, pero que el factor ausente había sido la clase media, que finalmente cargaba con el peso de los avances del país, porque habían tenido que ser financiados desde la clase media con reajustes que no se correspondían con sus necesidades y que en consecuencia, él sí iba a resolver esos problemas de la clase media en Chile".


Ante esto, aseveró que "como la clase media es un actor esencial del punto de vista de la modernización del Estado, al empobrecerse, se está dañando también severamente la capacidad que tenga el Estado de responder mejor a las necesidades de los chilenos".


Finalmente, enfatizó que "no esperaba que esta situación se produjera a ocho meses, tan rápido y tan pronto en la administración Piñera, pero obras son amores y no buenas razones y lo que estamos viendo es un estancamiento muy grave de la situación de más de medio millón de funcionarios públicos, que va impactar severamente sobre el total de los asalariados de este país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?