El presunto sicario José Ruz sufre ''cefalea crónica diaria con escala de dolor 8 sobre 10'', según informó el Hospital Penitenciario.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Hasta el martes 7 de diciembre estará suspendido el juicio contra María del Pilar Pérez y su presunto sicario José Ruz, imputados por tres crímenes ocurridos en la comuna de Providencia.
La decisión fue adoptada hoy por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal luego que la defensa de Ruz presentara un informe, elaborado por la doctora Hellen Andrade, que establece que el hombre debe ser hospitalizado debido a sus cefaleas crónicas.
Ruz habría sido contratado por Pilar Pérez para asesinar a su ex esposo Francisco Zamorano, a su pareja homosexual, Héctor Arévalo, y al joven economista Diego Schmidt-Hebbel.
Según se informó, el imputado se encuentra internado en el Hospital Penitenciario "con cefalea crónica diaria con escala de dolor 8 sobre 10, que fluctúa en ocasiones hasta diez sobre diez".
La doctora Andrade agregó que ya se le practicó un tratamiento con medicamentos vía oral, pero que éstos no obtuvieron la respuesta esperada.
"José Ruz presenta antecedentes de síndrome depresivo en tratamiento, junto con episodios de migraña que se han intensificado en este ultimo tiempo a pesar del tratamiento medicamentoso", explicó la especialista en el escrito.
Ésta es la segunda ocasión en que Ruz presenta problemas de salud. El 23 de noviembre, el tribunal decretó un receso de 24 horas en espera de su recuperación.