EMOLTV

Intensa persecución policial termina con cinco adolescentes detenidos

Los sujetos, con un amplio prontuario policial, fueron capturados luego que robaran un auto y diversas especies a una mujer en Puente Alto.

02 de Diciembre de 2010 | 15:03 | Por Francisco Águila, El Mercurio
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Una banda delictual compuesta sólo por menores de edad fue desbaratada por Carabineros, tras una intensa persecución que incluyó un intercambio de disparos en plena vía pública de Puente Alto.


Se trata de cinco adolescentes de entre 14 y 16 años, que en la tarde de ayer intimidaron a una mujer de 39 años que se encontraba al interior de su auto en la calle Estación Río Cruces.


Carabineros relató que, además del vehículo, los delincuentes robaron otros artículos que portaba la víctima, que tras ello denunció lo ocurrido.


Los menores fueron localizados en la esquina de Avenida Eyzaguirre con calle El Roble, donde uno de ellos disparó contra los policías que, a su vez, repelieron a tiros el ataque.


El seguimiento continuó hasta la esquina de las avenidas Eyzaguirre y Concha y Toro, donde los antisociales chocaron el auto con un taxi colectivo.


Allí, los uniformados los aprehendieron y recuperaron todas las especies sustraídas a la víctima, que no fue identificada.


Todos los menores presentan antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, robo de vehículo, robo por sorpresa, receptación, robo de vehículo motorizado y hurto. Ahora quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente alto y se dio cuenta del caso a la Fiscalía Militar.