EMOLTV

Gobierno lanza medidas para terminar con atochamientos en la revisión técnica

Atención priorizada y extensión de horarios de atención, son algunas de las disposiciones que se implementarán a partir del lunes en 6 plantas de la Región Metropolitana.

02 de Diciembre de 2010 | 17:13 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Se espera que alrededor de 300.000 automóviles concurran a realizar su revisión técnica entre los meses de diciembre y enero.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatro medidas anunció esta mañana la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, para terminar con el problema de los atochamientos que se producen en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) de la Región Metropolitana en los meses de verano.


Dentro de las soluciones planteadas por el ministerio, se encuentra la atención prioritaria a los automovilistas que asistan a las plantas el mes que les corresponde (dígito 9 en diciembre y 0 en enero).


Hutt explicó que esto regirá en las plantas de Quinta Normal, Vitacura, Huechuraba Cerrillos, San Joaquín y Pudahuel, con las cuales la subsecretaría de Transportes llegó a acuerdos.


Según datos de la subsecretaría, de las 122 mil revisiones técnicas que se realizan en promedio cada mes, sólo un 39% se efectúa en los meses que corresponde a los vehículos, concentrándose el 61% restante en diferentes fechas a lo largo del año y especialmente en verano.


"Nosotros queremos favorecer a los que tienen un comportamiento responsable respecto a la mantención del vehículo y de ir a la planta cuando les corresponde", expresó Hutt.



Precisó que en las plantas antes mencionadas se ampliará el horario los días sábados, entre las 7 y 14 horas y en otros casos hasta las 17:00 horas, con el objetivo de que se pongan al día las personas que están retrasadas y reforzar el beneficio para los que cumplen a tiempo.


Además, se realizará una campaña de difusión del calendario de fechas correspondiente según el dígito de la patente a través de la página del MTT y la introducción del concepto de prechequeo para que los usuarios sepan qué aspectos de su automóvil deben mejorar para así evitar ser rechazados, con la consiguiente pérdida de tiempo.


En ese sentido, la subsecretaria aconsejó a los automovilistas que antes de ir a la PRT revisen si su auto tiene los focos trizados, o que los vidrios no funcionen u otros problemas que pueden ser detectados en un autochequeo, con la finalidad de no ser rechazados en la planta por cosas que son evitables.