SANTIAGO.- El jefe de la bancada de senadores PPD, Jaime Quintana, se refirió a la caída de 13 puntos que sufrió la aprobación del Presidente Sebastián Piñera según registró la última encuesta Adimark dada a conocer este jueves.
A juicio de Quintana, el sondeo "refleja que el show terminó y que ahora la ciudadanía está juzgando al Presidente sólo por sus méritos, lo que sin duda es un aterrizaje forzoso para el Mandatario que jugaba a la popularidad".
"La ciudadanía valoró el desempeño del rescate como una acción de todo el país, en cambio la lentitud en la reconstrucción y el alza de la delincuencia se perciben claramente como deficiencias del Gobierno", agregó.
Asimismo, el legislador comentó que "no es azaroso que entre los ítems peor evaluados se encuentre la delincuencia. De hecho, recordemos que el propio alcalde oficialista Francisco de la Maza hizo ver su molestia y reparos ante la gestión del Gobierno en este tema, señalando incluso que algunas cosas se pueden mejorar en beneficio de la comunidad".
"Sin duda que los despidos en el sector público, la tozudez que ha mostrado el Ejecutivo en el debate sobre reajuste y el incumplimiento de las promesas, seguirán pasándole la cuenta a este Gobierno", concluyó.