Los ancianos padecen de enfermedades patológicas como asma, hipertensión y diabetes.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Como Arnaldo Alfaro Cortés (62) fue identificado el chofer del bus que protagonizó un violento accidente en el kilómetro 28 de la Ruta 68, a la altura de Curacaví.
Según se informó, el vehículo particular retornaba desde Valparaíso con 45 pasajeros cuando colisionó a un camión que circulaba por la misma vía.
El chofer permaneció más de una hora atrapado al interior del bus y con el correr de los minutos llegó a desvanecerse producto de las lesiones.
Tras la intervención de personal de Bomberos y Carabineros, finalmente pudo ser rescatado y derivado en helicóptero hasta la Posta Central.
Los pasajeros del bus son integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Estación Central, quienes habían asistido al Congreso por invitación del diputado Pepe Auth (PPD).
Los equipos de rescate informaron que los ancianos debieron romper los vidrios del bus para alcanzar la superficie.
De acuerdo los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el conductor del vehículo de pasajeros habría sufrido un ataque cardíaco, embistiendo al vehículo de carga.
Alfaro y su acompañante resultaron con lesiones graves, mientras que el resto de los pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración. Pese a ello, todos fueron trasladados hasta algún recinto asistencial para constatar lesiones.
Hasta el lugar llegó el diputado Auth y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), quienes revisaron en terreno del estado de salud de los accidentados.