EMOLTV

Conductor de bus accidentado se recupera y se encuentra fuera de riesgo vital

Arnaldo Alfaro Cortés transportaba anoche a más de 40 adultos mayores hacia Santiago, cuando impactó contra un camión en la Ruta 68.

03 de Diciembre de 2010 | 09:44 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los médicos están realizando los exámenes para determinar si el chofer de la máquina de pasajeros sufrió un desvanecimiento antes de impactar contra un camión.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Estable, consciente y fuera de riesgo vital se encuentra Arnaldo Alfaro Cortés (62), conductor del bus que anoche protagonizó un accidente en la Ruta 68, que dejó a 41 adultos mayores con heridas de diversa consideración.


Así lo informó esta mañana el doctor Emilio Villalón Donoso, director de la Posta Central, quien aseguró que Alfaro presenta una contusión torácica no complicada y otra en su pierna izquierda, que en un principio se creía que era una fractura.


El facultativo sostuvo que hasta el recinto asistencial llegaron otros cuatro lesionados por el choque del bus con un camión, ocurrido por circunstancias que aún se investigan.


De ellos, sólo Raquel Rui-Pérez (74) quedó hospitalizada, ya que resultó con una contusión frontal derecha y un TEC cerrado, que le provocó una pérdida de consciencia.


"Se le hizo un escáner, el que arrojó que ella está en condiciones normales y está en observación las 24 horas del día", aseveró Villalón.


Respecto al supuesto desvanecimiento que sufrió el conductor del bus previo al impacto, el médico aseguró que se están haciendo los exámenes pertinentes para aclarar si esto sucedió o no, "pero en primera instancia sus signos vitales son normales y la parte cardiovascular estaría bien".


La máquina de pasajeros transportaba a 41 integrantes de la Unión Vecinal de Adultos Mayores de Estación Central, que anoche retornaban desde Valparaíso a Santiago, luego de visitar el Congreso Nacional invitados por el diputado por esa comuna Pepe Auth (PPD).


Este último, en entrevista con Radio Cooperativa, dijo hoy que "si todos los pasajeros contaran con cinturón de seguridad no habría habido prácticamente ningún daño, pero esto nos dice que tenemos que apurar el reemplazo de los buses en Chile y que la ley que existe se pueda aplicar con todo vigor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?