EMOLTV

Allende y despidos masivos: Al Gobierno no le interesa la trayectoria de las personas

"El Gobierno ha actuado mostrando la verdadera cara de la nueva forma de gobernar: discrecional, autoritaria y que falta gravemente a su palabra", aseguró la senadora del PS.

03 de Diciembre de 2010 | 19:48 | Orbe

SANTIAGO.- La senadora socialista Isabel Allende reaccionó con molestia por la ola de despidos masivos que en la última semana ha realizado el Gobierno, cifra que según la ANEF bordea las dos mil personas y que en la Región de Atacama bordearía el medio centenar.


"El Gobierno ha actuado mostrando la verdadera cara de la nueva forma de gobernar: discrecional, autoritaria y que falta gravemente a su palabra. Basta recordar las promesas electorales del Presidente y vemos que una vez más no se ha cumplido", aseguró.


Allende señaló que en Atacama van cerca de 40 despidos y que se registran en el Gobierno Regional, Fosis, la Seremi de Salud, Servicio de Salud, Sence, Bienes Nacionales, Injuv, Serplac, Gobernaciones de Chañaral y de Copiapó.


"Este Gobierno no considerado el compromiso con el servicio público y la larga trayectoria de muchos funcionarios. Se les ha acusado de operadores políticos, se les ha dañado y menospreciado sus competencias. Así no se construye una cultura funcionaria y se daña profundamente al Estado al despedir a los que no están conmigoï y vienen de la Concertación", apuntó.


Finalmente, sostuvo que "esta estrategia de esperar hasta el último día para no pagar indemnizaciones es una mala práctica. Es una pésima señal que se haya prescindido de esta forma de profesionales indispensables para la administración justa del Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?