Pablo Eloy retornará a la cárcel luego de haberla abandonado en un sospechoso procedimiento.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Este sábado a las 11 de la mañana será puesto a disposición del Décimo Juzgado de Garantía el narcotraficante Pablo Eloy Ahumada quien el 20 de noviembre pasado fue puesto en libertad por un presunto error administrativo de Gendarmería de Chile.
En el tribunal se controlará la detención del recluso, quien fue aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) anoche mientras se encontraba con su pareja en la comuna de San Bernardo.
En este procedimiento se establecerá si hubo alguna ilegalidad en la detención de Eloy para retornarlo a la Cárcel de Alta Seguridad.
Información preliminar señala que al momento de ser capturado el sujeto estaba planeando su huida del país y que se encontraba a la espera de recibir un carné de identidad falsificado para poder burlar los controles policiales fronterizos.
La Fiscalía Sur confirmó que abrió una investigación para establecer las presuntas responsabilidades que existen tras los errores que permitieron que un sujeto que se encuentra procesado por tráfico de 430 kilos de pasta base lograra eludir los controles de Gendarmería.
A esto se suma el sumario interno ordenado por el director de la entidad penitenciaria, Luis Masferrer, en el cual están bajo la lupa disciplinaria cerca de 10 miembros de Gendarmería de distintos penales capitalinos.
No se descarta el pago de sobornos en este caso, lo cual será dilucidado por la investigación penal encabezada por el fiscal Héctor Barros de la zona sur.