Víctor Pérez además pidió que el retiro de la suma urgencia del proyecto no haga que el debate se alargue más de lo razonable.
Ricardo Abarca, El MercurioSANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió este sábado a la política "obstruccionista" de la Concertación, en la discusión de la Revolución de la Educación Chilena que se debe llevar en el parlamento y a la que la oposición se ha negado a dar urgencia "por no incluir a todos los actores involucrados en el proceso".
En este contexto, el senador manifestó que "esperamos que la Concertación valore la disposición del Gobierno y del ministro de Educación Joaquín Lavín de quitar suma urgencia a la iniciativa legal y se sumen a un debate constructivo y colaborativo y saquemos la reforma educacional antes de marzo próximo".
En la misma línea, el parlamentario sostuvo que "el retiro de la suma urgencia al proyecto es un gesto político, pero no puede implicar que extendamos una discusión más allá de lo prudente y lo adecuado, porque este es un tema prioritario y de urgencia para el país".
Además, el portavoz del gremialismo aseveró que "tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por considerar en el debate el aporte y los puntos de vista de todos los actores involucrados, profesores, sostenedores, expertos y apoderados, pero no podemos darnos el lujo de prolongar innecesariamente los cambios, cuya implementación tiene que comenzar en marzo".
Asimismo Pérez Varela, expresó que "en Chile no hay dos opiniones respecto a que la educación está en una crisis que requiere de medidas radicales, y eso es lo que está proponiendo el Gobierno, por lo tanto, este no es un tema ideológico". A esto, agregó que "la propuesta del Gobierno ha recogido en gran parte las recomendaciones de expertos que en los últimos años se han dedicado a analizar el tema, como por ejemplo Educación 2020".
Finalmente, enfatizó que "por lo tanto, aquí el diagnóstico es uno sólo, las soluciones están dibujadas, y en el Congreso tenemos la responsabilidad de que estas no se queden en el papel, sino que se lleven a la práctica, lo que será fundamental para nuestro desarrollo".