EMOLTV

UDI pide a la oposición que se sume a "debate constructivo" sobre reforma educacional

El senador Víctor Pérez pidió a los parlamentarios de la Concertación que valoren el gesto del ministro de Educación, Joaquín Lavín, de retirar suma urgencia al proyecto de ley sobre esta materia.

04 de Diciembre de 2010 | 11:38 | Orbe
imagen

Víctor Pérez además pidió que el retiro de la suma urgencia del proyecto no haga que el debate se alargue más de lo razonable.

Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de la  UDI, Víctor Pérez, se refirió este sábado a la política "obstruccionista" de la Concertación, en la discusión de la Revolución de la  Educación Chilena que se debe llevar en el parlamento y a la  que la oposición se ha negado a dar urgencia "por no incluir  a todos los actores involucrados en el proceso".


En este contexto, el senador manifestó que "esperamos que la  Concertación valore la disposición del Gobierno y del  ministro de Educación Joaquín Lavín de quitar suma urgencia a la iniciativa legal y se sumen a un debate  constructivo y colaborativo y saquemos la reforma educacional  antes de marzo próximo".


En la misma línea, el parlamentario sostuvo que "el retiro  de la suma urgencia al proyecto es un gesto político, pero no  puede implicar que extendamos una discusión más allá de lo  prudente y lo adecuado, porque este es un tema prioritario y  de urgencia para el país".


Además, el portavoz del gremialismo aseveró que "tenemos que  hacer nuestro mejor esfuerzo por considerar en el debate el  aporte y los puntos de vista de todos los actores  involucrados, profesores, sostenedores, expertos y  apoderados, pero no podemos darnos el lujo de prolongar  innecesariamente los cambios, cuya implementación tiene que  comenzar en marzo".


Asimismo Pérez Varela, expresó que "en Chile no hay dos  opiniones respecto a que la educación está en una crisis que  requiere de medidas radicales, y eso es lo que está  proponiendo el Gobierno, por lo tanto, este no es un tema  ideológico". A esto, agregó que "la propuesta del Gobierno ha recogido  en gran parte las recomendaciones de expertos que en los  últimos años se han dedicado a analizar el tema, como por  ejemplo Educación 2020".


Finalmente, enfatizó que "por lo tanto, aquí el diagnóstico  es uno sólo, las soluciones están dibujadas, y en el Congreso  tenemos la responsabilidad de que estas no se queden en el  papel, sino que se lleven a la práctica, lo que será  fundamental para nuestro desarrollo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?