EMOLTV

Sindicato: Metro ha gastado más en Plan de Contingencia que lo que piden los trabajadores

La empresa ha tomado "ha tomado malas decisiones", sostuvo el presidente del Sindicato Nº 3 de Trabajadores, Mario Acuña.

04 de Diciembre de 2010 | 14:52 | UPI

SANTIAGO.- El presidente del Sindicato Nº 3 de Trabajadores de Metro que cumplen este sábado su sexto día en huelga, Mario Acuña, afirmó hoy que la empresa de transporte subterráneo ha gastado más dinero en estos días -en el Plan de Contingencia- del que ellos están solicitando con esta paralización.

"Estoy seguro que hoy el Metro ha gastado más plata en lo que es este conflicto y ha perdido más imagen que tiene un costo súper alto, en relación a lo que nosotros estábamos pidiendo como reivindicación", expresó Acuña.

"La empresa ha privilegiado el gasto de dinero en pagar la contingencia; en mover los buses clones; en pagar las horas extras internamente; en asumir el costo que le significa pagar 140 trabajadores no realizando sus labores habituales, sino que conduciendo la Línea 4; en todo lo que le significó el daño de imagen por una decisión unilateral y súper discriminatoria que fue cerrar la Línea 4 A, que el lunes lo va a reparar. Creo que ha tomado malas decisiones en ese sentido", expresó Acuña.

Asimismo el dirigente dijo que no han tenido ninguna reunión con la empresa desde el inicio de la huelga y explicó que "normalmente las empresas apuestan una semana de silencio para socavar lo que es el ánimo de los huelguistas, del sindicato".

"Nosotros somos la parte más débil y cada día que va pasando vamos sufriendo descuentos por día no trabajado. No tenemos recursos ilimitados como tiene Metro y más aún los recursos que probablemente tiene el Estado para mover todo lo que son los buses clones", dijo.

Además sostuvo que el próximo lunes volverán a manifestarse en el bandejón central de la Alameda casi al frente del edificio corporativo del Metro, sin embargo, expresó que tienen fuertes expectativas de que la próxima semana sostengan alguna cita con la empresa.

"Tenemos una firme esperanza en que vamos a llegar a algún acuerdo, porque este conflicto no sólo daña a los trabajadores sino que también daña la imagen de Metro y está dañando también a los usuarios", añadió.

Acuña sostuvo que la principal aspiración de los empleados es alcanzar un aumento real en las remuneraciones así "como el bono de término de negociación se entregue en forma igualitaria para todos los trabajadores y no en forma discriminatoria como lo había hecho Metro separando los trabajadores de jornada parcial y de jornada ordinaria; y tener una cantidad de cupos de salida con indemnización para los trabajadores de mayor edad", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?