EMOLTV

Chofer de camioneta que terminó con la vida de tres personas se entrega a la policía

Julio Jiménez Mondaca fue trasladado hasta la Posta Central, lugar en el cual se le constataron lesiones y se le realizó la alcoholemia de rigor.

04 de Diciembre de 2010 | 16:23 | Emol

SANTIAGO.- Horas más tarde del fatídico accidente que este sábado costó la vida a tres personas en el kilómetro 27 de la autopista Costanera Norte, el presunto autor de la colisión se entregó esta tarde a la policía.


Se trata de Julio César Jiménez Mondaca quien llegó hasta la 52 Comisaría de Maipú tras ser intensamente buscado por los uniformados como el principal responsable del choque tras el cual resultaron fallecidos Dora Galano (53) y sus hijos Mariela (24) y Benjamín Navarro (20).


Las víctimas, al momento de la tragedia, se dirigían hacia el aeropuerto de Santiago, lugar en el cual abordarían un avión con destino a la ciudad de Arica en la que se realizaría una celebración por la titulación de Mariela Navarro.


Jiménez Mondaca, tras colisionar con el Kia Morning en el cual viajaban las víctimas fatales, se habría dado a la fuga desde su camioneta Ford que quedó destruida en el sitio del suceso.


Dos de los fallecidos murieron calcinados tras un siniestro que se registró al interior del vehículo, mientras que una de las mujeres perdió la vida al salir eyectada.


Personal del OS-9 estaba tras sus pasos hasta que él mismo se entregó a la justicia.


Tras esto fue trasladado hasta la Posta Central, lugar en el cual se le constataron lesiones para luego ser puesto a disposición de la fiscalía.


Antecedentes policiales registran que el detenido ya antes había sido aprehendido por manejo en estado de ebriedad.


Luego de que se conozca el resultado de la alcoholemia, el Ministerio Público estará en condiciones de formalizar al sujeto a quien se le imputaría el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?