EMOLTV

Intendenta del Biobío defiende despidos y los justifica por "mal desempeño"

Jacqueline Van Rysselberghe se refirió en su cuenta de Twitter a una de esas desvinculaciones, la de la concejal DC Alejandra Smith, señalando que "la despidieron por atrasos reiterados y por mala funcionaria, que me haya causado placer es otro tema". Acusan persecución política.

04 de Diciembre de 2010 | 18:15 | Emol
imagen

Una intercambio de palabras en la red social Twitter tiene a la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en la mira de una queja formal ante el Ministerio del Interior.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Una férrea defensa realizó este sábado la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, frente a los despidos que se han notificado en los últimos días en distintas carteras de la administración pública, específicamente los de su zona.


La autoridad explicó que después de 9 meses de análisis del desempeño de los funcionarios le parecía prudente que se tomaran este tipo de decisiones.


En su típico estilo directo Van Rysselberghe sostuvo ante radio Bío Bío que los despidos en la región están justificados por el mal desempeño de los trabajadores.


"Claramente uno tiene absoluto derecho, después de 9 meses de evaluar el desempeño de las personas y las que no y aquellas que no están funcionando bien no tienes la obligación de recontratarlos", sostuvo y agregó que de todas formas la cifra de despidos es marginal respecto a la gran cantidad de gente que si se quedó trabajando.


La polémica se originó luego que en el servicio de salud de Arauco, 25 personas fueros marginadas de sus trabajos.


Al respecto la intendente dijo que no se descartaba estudiar caso a caso las desvinculaciones y que algunas de ellas se revoquen.


DC se quejará ante Interior


Frente al mismo tema, este sábado la Democracia Cristiana (DC) aseguró que presentará en el Ministerio del Interior una queja en contra de Van Rysselberghe por presunta "persecución política" a la concejal falangista Alejandra Smith, quien fue desvinculada del servicio de salud penquista desde hace 18 años.


Según consignó radio Bío Bío todo se habría originado por un 'twitteo' que realizó la intendenta en la que al referirse a la desvinculación de Smith sostuvo en la red social que "la despidieron por atrasos reiterados y por mala funcionaria, que me haya causado placer es otro tema".


Álvaro Ortíz, presidente comunal electo de la DC,  sostuvo que la decisión pasó por el rol fiscalizador que tenía la funcionaria quien llevó hasta la Contraloría el pago de las horas extraordinarias de más de $13 millones a funcionarios de confianza del municipio penquista cuado Van Rysselberghe era alcaldesa de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?