EMOLTV

Carabineros registró 118 detenidos durante el cierre de la Teletón en Estadio Nacional

De los aprehendidos 45 fueron por comercio ambulante, 32 por infringir la Ley de Drogas y 34 por ingerir alcohol en la vía pública.

05 de Diciembre de 2010 | 10:36 | Emol
imagen

En las inmediaciones del evento masivo de cierre de esta cruzada solidaria fueron detenidas 118 personas.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- En un trabajo extraordinario de Carabineros realizado ayer en la comuna de Ñuñoa, a propósito del exitoso evento de cierre de la Teletón, se registraron 118 detenidos en los alrededores del Estadio Nacional.


La Prefectura de Fuerzas Especiales entre las 22:00 del sábado y las 02:30 horas de este domingo en medio de los servicios preventivos de la policía uniformada fueron aprehendidos 45 personas por comercio ambulante, es decir que no contaban con las exigencias de la ley para vender productos.


Asimismo se detuvo a 32 personas por infracción a la Ley de Drogas, 34 por ingerir alcohol en la vía pública, 5 por desórdenes públicos, 1 por porte de arma blanca y otro por estar en completo estado de ebriedad.


Algunos de ellos tras corroborarse su identidad quedaron citados a la Fiscalía Local de Ñuñoa y otros pasarán esta jornada a control de detención en el Centro de Justicia.
Los efectivos de Carabineros informaron que además se realizaron 189 controles de identidad y 103 fiscalizaciones vehiculares.


El balance fue positivo, ya que la actividad masiva concluyó con relativa normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?