El gobierno dispondrá de buses del Transantiago para reemplazar el servicio de trenes.
El MercurioSANTIAGO.- Por primera vez en la historia, este domingo el Metro de Santiago paralizó sus servicios de manera total, lo que ya trae problemas a los usuarios que ocupan normalmente este servicio de trenes. El gobierno intentará sustituir el servicio con buses del Transantiago.
Tras el cierre completo de las estaciones de metro a ocas horas de esta mañana, los santiaguinos ya buscaban de manera desorientada alguna alternativa para llegar al destino que tenían previsto.
Por su parte, el gobierno, para evitar problemas, optó por apoyar los trayectos que realizaban los vagones del Metro con buses del Transantiago, medida que se implementó en el transcurso de la semana pasada, cuando el servicio de Metro no operó en su totalidad.
El mayor problema que han vivido los transeúntes que llegaron hasta las estaciones de metro y se dieron cuenta de que éstas estaban cerradas, han sido las pocas opciones que hay para cargar las tarjetas BIP, ya que para usar las alternativas de viaje se necesita utilizar esta tarjeta de pago.
Se espera que desde mañana el Metro reponga su servicio y todo vuelva a la normalidad. En esa línea la empresa informó que el servicio de la línea 4ª, que estuvo cerrada la semana pasada, volverá a su normalidad mañana lunes.