EMOLTV

Seremi de Salud del Maule cuestiona razones de Mañalich para solicitar su renuncia

Osvaldo Palma, militante RN, aseguró que más allá de un tema administrativo hubo presiones de la UDI para solicitar su dimisión del cargo.

05 de Diciembre de 2010 | 11:38 | Emol
imagen

Osvaldo Palma Flores antes fue diputado por el distrito de Linares.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

TALCA.- El seremi de Salud del Maule, Osvaldo Palma Flores, dijo estar sorprendido por las razones que le dio el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, para solicitar su renuncia del cargo.


La autoridad sanitaria explicó que el secretario de Estado pidió su dimisión para poder apoyar la separación del servicio de salud de la región del Maule, según consignó radio Cooperativa.


"Me sorprendieron que fueran esas las razones (...) me parecen muy poco serias, muy poco válidas, cuando en el Maule entero todas las personas de los diferentes colores políticos hablan el mismo discurso", sostuvo Palma quien tiene militancia RN.


El seremi dijo que cree que hay algo más detrás de su salida, pero que esas son las razones que les dio Mañalich respecto a la incomodidad de que siguiera ejerciendo ese cargo.


"Algunos sectores de la UDI nunca entendieron que yo estuviera en este cargo, y desde el primer día, incluso antes de que llegara la comunicación oficial para asumir mis funciones, insistieron en Santiago para que desistieran de mi nombramiento", aseguró la autoridad a radio Cooperativa.


Asimismo indicó que algunas personas "se asustan" frente a designaciones como la suya y que se trataba de "políticos de poca fuerza, de pocas espaldas, en realidad, que crecen a la sombra de circunstancias. Yo creo que detrás de eso hay una molestia política de algunos sectores de la UDI".


Finalmente Palma dijo que esta tranquilo con su trabajo el que ha sido reconocido a nivel internacional sobre todo por el plan de contingencia que se adoptó tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?