EMOLTV

En prisión queda conductor que ocasionó choque en que murieron tres personas en Costanera Norte

Julio Jiménez Mondaca fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de tres homicidios, el de Dora Galano y sus hijos Mariela y Benjamin Navarro.

05 de Diciembre de 2010 | 12:51 | Emol
imagen

Así quedó el automóvil en el cual viajaban las víctimas fatales del accidente. Al interior muerieron calcinados dos de las víctimas, mientras que una tercera salió eyectada.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para Julio Jiménez Mondaca, el conductor de la camioneta marca Ford que ayer provocó el accidente en Costanera Norte que costó la vida de tres personas.


El individuo, que en un principio se dio a la fuga desde el sitio del suceso, fue formalizado por la fiscal de la zona Centro Norte Paula Rojas por manejo en estado de ebriedad con el resultado de tres homicidios producto de su manejo en estado de ebriedad al momento de la colisión.


"La Ley de Tránsito establece que el individuo que huye del lugar y no prestar auxilio a las personas tras un accidente de tránsito se presume que se encuentra bajo los efectos del alcohol. Esto lo establece la ley y con ello ya podemos presumir su participación, sin perjuicio de que la intoxilizer fue practicada bastantes horas después que se cometió este hecho", expresó la fiscal Rojas.


Las víctimas fatales de este accidente de tránsito fueron identificadas como Dora Galano, de 53 años, y sus dos hijos, Mariela Navarro Galano, de 24 años, y Benjamín Navarro Galano de 20 años.


Los ocupantes del vehículo marca Kia Morning iban, en el momento del accidente, con rumbo al aeropuerto de Santiago para abordar un avión con destino a la ciudad de Arica.


Este trayecto se vio interrumpido cuando el imputado chocó por alcance al automóvil el cual fue a parar de forma violenta y a gran velocidad a las barreras de contención de la autopista, lo que luego ocasionó que el vehículo se incendiara.


Existe un cuarto ocupante, Mario López, quien se encuentra en la Clínica Alemana con lesiones de gravedad.


Según relató en la audiencia la fiscal Rojas el detenido confesó que había ingerido vino, un aperitivo y un combinado de ron antes de volver a su hogar y en esas condiciones etílicas ocasionó el accidente.


Sólo ocho horas después de los hechos, el imputado Jiménez se entregó a la justicia.


La medida cautelar fue dictaminada dado que el imputado poseía antecedentes policiales anteriores por manejo en estado de ebriedad por lo que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.


El conductor habría reconocido la ingesta de alcohol, sin embargo habría echado la culpa de la maniobra que propició el accidente de la conductora del Kia quien falleció calcinada quien según la defensa de Jiménez manejaba a baja velocidad en la autopista.