EMOLTV

Metro vuelve a la normalidad pese a cumplir siete días en huelga

Tras la reapertura de la Línea 4A, los usuarios destacaron la reducción en los tiempos de viaje. Pese a ello, los trabajadores del sindicato Nº3 mantienen a firme el paro.

06 de Diciembre de 2010 | 07:47 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Con satisfacción recibieron los usuarios de la Línea 4A del Metro –que traslada a 65 mil pasajeros por día- la reapertura de las seis estaciones, cuyo servicio se mantuvo paralizado por una semana, debido a la huelga legal que inició el sindicato N°3 de la empresa.


"Hasta el momento está normal (el servicio), estaba bueno que parara ya la suspensión, porque la semana pasada fue un lío", dijo una usuaria de la estación Santa Rosa, de la citada línea.


"Funciona perfecta y sin problemas. Esto ayuda bastante, porque ayer fue una locura sin metro", señaló una usuaria, mientras que otros pasajeros rescataron la reducción en los tiempo de viaje.


Hoy se cumple una semana del inicio de la movilización de los 750 trabajadores, en su mayoría conductores de trenes, que pertenecen al sindicato N°3, quienes aún no han llegado a un acuerdo con la gerencia de la empresa. Se espera que durante la jornada continúen las negociaciones.


Debido a la movilización, ayer se mantuvo suspendido el servicio en las cinco líneas de Metro, provocando molestia entre los usuarios. Aunque, en horas de la tarde la empresa decidió reponer el servicio en Línea 1, tras conseguir conductores para operar los trenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?