EMOLTV

ANEF confirma para este martes paralización nacional por reajuste salarial

El presidente del gremio, Raúl de la Puente, sostuvo que mientras el Gobierno no se abra al diálogo y ofrezca un aumento superior al 5% las movilizaciones se radicalizarán

06 de Diciembre de 2010 | 15:28 | Emol
imagen

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, pidió apoyo de los senadores de la Concertación para que si se aprueba la idea de legislar del reajuste sea bajo las condiciones que exigen los trabajadores fiscales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el ex Congreso Nacional llegaron este lunes los dirigentes de los empleados fiscales para buscar apoyos de parlamentarios de la Concertación en la discusión por el reajuste salarial para los trabajadores del sector público.


En la instancia confirmaron que este martes realizarán una paralización de actividades a nivel nacional.


El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, recordó el rechazo que la Cámara de Diputados hizo a la idea de legislar sobre el reajuste del 4,2% propuesto por el Ejecutivo y pidió a los senadores de la oposición que los apoyen y logren que se legisle bajo las condiciones que exigen los trabajadores.


El dirigente aseguró que las movilizaciones se irán radicalizando a medida que el Gobierno no se abra al diálogo, asegurando que en un estado de bonanza como por el cual pasa el país lo mínimo que se puede exigir es un reajuste superior al 5%.


De la Puente detalló que los otros dos puntos intransables en la negociación son la mantención de los bonos que actualmente los benefician y la firma de una cláusula que les otorgue estabilidad a los empleados fiscales.


Esto último en alusión a los dos mil despidos que, según el presidente de la ANEF, se han concretado en las últimas semanas.


Carolina Espinoza, presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), dijo que el escenario que actualmente enfrentan los trabajadores se debe a la "poca experiencia y falta de voluntad al diálogo impresionante" que ha manifestado el Ejecutivo.


Otros dirigentes que conforman la mesa del sector público aseguraron que en todo el fin de semana ningún personero de Gobierno se acercó a ellos para realizar acercamientos en el debate por el reajuste salarial.


"Mañana el escenario va a ser otro porque los trabajadores del sector público paralizaremos y nos movilizaremos por un salario justo y digno", sostuvieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?